Certificaciones técnicas/British/CDS/Creación, entrega y soporte de Servicios

De Portfolio Academico

 <meta charset="utf-8" /> <meta property="mw:pageId" content="2044" /> <meta property="mw:pageNamespace" content="0" />

<meta property="mw:revisionSHA1" content="139ab761e9d658577e41809cf7d9325dcaeabb8b" /> <meta property="dc:modified" content="2021-06-04T08:15:11.000Z" /> <meta property="mw:html:version" content="2.2.0" /> [1]<title>Certificaciones técnicas/British/CDS/Creación, entrega y soporte de Servicios</title><base href="https://inigo.sendino.org/academico/index.php/" />[/academico/load.php?lang=es&modules=mediawiki.skinning.content.parsoid%7Cmediawiki.skinning.interface%7Csite.styles&only=styles&skin=vector] <meta http-equiv="content-language" content="es" /> <meta http-equiv="vary" content="Accept" />

Coordinar, priorizar y estructurar las actividades y trabajos de CDS

Gestionar colas y pilas de tareas (Backlogs)

La gestion de colas busca adaptar la demanda de trabajo a la capacidad de proveer ese trabajo. Es común que esta gestión se articule mediante tickets para priorizar e individualizar estos trabajos.

Idealmente, un diseño de servicio efectivo no requiere que se eviten o eliminen los tickets. Simplemente no deberían ser la influencia dominante en la experiencia del usuario.

En este proceso, aplicaremos también los principios de Design Thinking.

Priorizar trabajo

Es el método de gestionar el trabajo de acuerdo con su importancia relativa, creando una secuencia ordenada de trabajo que permita satisfacer en primer lugar la demanda más importante. Puede ser vista como una técnica dentro de la práctica de gestión de riesgos de la organización.

Las técnicas de priorización pueden estar basadas en varios criterios:

  • Disponibilidad o calidad de los recursos
  • Factores de tiempo
  • Factores económicos
  • Fuente de la demanda.

Uno de los métodos de priorización es el Enjambre (Swarming): Método de gestión del trabajo, en el que diferentes recursos especializados comienzan a trabajar en un elemento de trabajo hasta que queda perfectamente claro cuál de ellos está mejor ubicado para continuar trabajando en dicho elemento y cuál puede pasar a otros elementos. Es una alternativa al de una organización jerárquica con recursos especializados, a través de los cuales el trabajo se va escalando hasta encontrar el nivel adecuado de competencia.