Resumen ICT2 Telefonia

De Portfolio Academico

El criterio a seguir para la instalación de par trenzado o de cable de pares en las viviendas es el siguiente:

  • Si la distancia entre el RITI y el ultimo PAU es superior a 100m, se instalarán acometidas de cable de par.
  • Si la distancia entre el RITI y el ultimo PAU es inferior a 100m, se instalará par trenzado.

En todos los casos, incluyendo fibra óptica, la red interior se hará mediante par trenzado.

Respecto a las acometidas de cable de pares, se instalarán dos lineas por vivienda, tres lineas por cada local u oficina si se conoce su distribución o una por cada 33m2 si se desconoce, y dos lineas para las zonas comunes. Asimismo, esta cantidad se multiplicará por 1,2 veces para prever fallos o exceso de demanda. Por su parte, en el RITI se instalaran regletas de 10 pares para albergar todos los canales de salida. Asimismo en la zona de entrada el operador instalará 1,5 veces las lineas instaladas en el edificio. Respecto a los puntos de distribución se podrán colocar regletas de 5 o 10 pares. Por cada vivienda o local se colocará un único PAU.

Si esta instalación se realizase en par trenzado, se ejecutará una instalación en estrella, con una linea por vivienda, una lineas por cada local u oficina si se conoce su distribución o una por cada 33m2 si se desconoce, y dos lineas para las zonas comunes. Asimismo, esta cantidad se multiplicará por 1,2 veces para prever fallos o exceso de demanda. Por su parte, en el RITI se instalaran paneles de 8 bocas para albergar todos los canales de salida. Asimismo en la zona de entrada el operador instalará 1,5 veces las lineas instaladas en el edificio. Respecto a los puntos de distribución se colocaran paneles de 8 bocas. Por cada vivienda o local se colocará un único PAU.

La distribución en el interior de las viviendas se hará en todos los casos mediante par trenzado, instalando un bat por cada estancia habitable, siendo un mínimo de dos de ellos dobles.