La virgen del pilar dice (solución)

De Portfolio Academico

Resuma el contenido del texto y determine su tema (2 puntos)

Tema: La relacion amor-odio de los americanos hacia los franceses.

Resumen:

Los americanos tienen una envidia pasmosa hacia los franceses. La critica hacia lo frances es voraz, pero al mismo tiempo admiran su forma de vida. Es una extraña relacion amor-odio. Y no es para menos, ya que los franceses se caracterizan por un estilo sin igual. Mientras, al otro lado de los pirineos seguimos defendiendo aquello que dijo la Virgen, en vez de querer ser franceses.

Clasifique el texto, de manera justificada, según la tipología textual, el ámbito de uso y el género textual, argumentando la clasificación con al menos dos razones diferentes.

Nos encontramos ante un texto argumentativo, que defiende la tesis del modelo ejemplar de los franceses como sociedad. Para ello, utiliza un hilo conductor, la revelacion, y da argumentos como "Ponle a un americano una palabra francesa en la boca y la degustará como un bombón". En el inicio del segundo parrafo la autora presenta su tesis.

El ambito de uso de este texto es el periodístico. La escritora apoya su argumentacion en un tema de actualidad, la entrrega de los premios Oscar. Asimismo, la redaccion de este se adecua a un nivel cultural medio, apto para su publicacion en un medio de comunciacion.

Por ultimo, el genero textual es la columna de opinion. Esta se caracteriza por la libertad de la autora a la hora de elegir el tema,la responsabilidad de la misma por su contenido y la vision subjetiva que puede tener, entre otros.

Reconozca, con ejemplos del texto, los procedimientos de modalización que expresan la subjetividad y expresividad.

La modalizacion se define como la expresion de la subjetividad en el texto.

Reconozca los elementos léxicos, verbales y sintácticos que demuestran el registro coloquial en el texto.

Comentario personal sobre "Quieren ser franceses aunque vivan su deseo en silencio. Se pasan la vida afeando su conducta anárquica, su arrogancia, su tendencia incorregible al "fumeteo", la irreprimible "salidez" de los hombres...", argumentando a favor o en contra y utilizando la expresión lingüística adecuada, con coherencia y cohesión, riqueza léxica, variedad sintáctica y corrección ortográfica.