El pensamiento en "pack" (solución)

De Portfolio Academico

Pertenece al temario de Lengua.

Resuma el contenido del texto y determine su tema (2 puntos)

Tema: Critica a las corrientes de pensamiento hermeticas.

Resumen:

Hoy en dia, parece que los ideales son predefinidos. Los pensamientos tienen que encajar entre si formando un ideal predefinido. Esto tiene mucho peligro para loa jovenes, ya que no se les permite la evolucion y el intercambio de ideas. Porque la politica, y las ideas, tratan de pensar, no de encajar en un ideal ya hecho.

Comentario personal sobre el tema "Formarse es aprender a tener criterio, es tener dudas y no certezas", argumentando a favor o en contra y utilizando la expresión lingüística adecuada, con coherencia y cohesión, riqueza léxica, variedad sintáctica y corrección ortográfica (3 puntos).

La formacion, en la sociedad de hoy en dia, nos acompaña desde la infancia hasta la adultez. En la etapa de transicion entre una y otra, la adolescencia, es ademas fundamental para la formacion personal.

Materias como historia o filosofia, orientadas adecuadamente, pueden aportar una gran riqueza personal. La preparacion de una persona para participar en la sociedad debe tener necesariamente una vision reflexiva, donde el alumno desarrolle conciencia de la realidad del mundo que le rodea, su origen y sus causas. Siempre que esta formacion conceda un espacio para la reflexion.

En definitiva, la formacion, correctamente ejercida, es una gran via para fomentar la critica individual, y, por tanto, el progreso social.