Cuaderno de prácticas/Gestiona Radio Euskadi/Continuidad

De Portfolio Academico

La continuidad de Gestiona Radio Euskadi se divide en tres partes, los programas en directo, las conexiones en cadena y las desconexiones locales.

El centro neuralgico

La emision de Gestiona Radio Euskadi se realiza con varios aparatos. En resumen, la señal seguiria el esquema siguiente:

Esquema control portu.PNG

Cada ZaraRadio elige en cada momento que es lo que ha de emitir. Después de eso, la señal que sale de ese ordenador pasa por un procesador de audio (en Bizkaia ST-Tools y en Gasteiz Sonos 4) y termina en unas cajitas llamadas DEVA , que transmiten el sonido por IP al centro emisor.

Conexiones en cadena

El sonido de la cadena entra a los ordenadores mediante la entrada de linea, para poder aprovechar las funciones de detección de tonos de ZaraRadio. Gestiona Radio deja tres minutos durante algunas horas para introducir anuncios locales. En esos momentos, hay un evento, con un archivo de audio, que se reproduce cuando intruducen desde Madrid los tonos correspondientes.

Las desconexiones locales

En ciertos horarios, y especialmente de lunes a viernes a las 12 del mediodia y los fines de semana, las emisoras de Gestiona Radio Euskadi emiten contenido diferente al de la cadena. En esos momentos, el ZaraRadio principal inserta un streaming local llamado enlace1. Ese enlace proviene de un ordenador con otro software de asutomaticacion de ermisiones, llamado OTS Av, y un emisor de streaming.

Para añadir una nueva edición de un programa a este programa, primero tenemos que convertirlo a su formato. Para ello, tenemos una pequeña aplicación, llamada OTSMP3 que convierte los archivos al formato de este programa.

Una vez los archivos estan en ese formato, hay que introducirlo en el programa.

Se muestra mas en detalle los procesos que se pueden realizar en un video de Cambio de programación en Semana Santa.

Directo

Cuando los programas son en directo, el ZaraRadio escoge otro streaming, normalmente directo, y lo reproduce.