Cuaderno de prácticas/EuskaDigital/Continuidad

De Portfolio Academico

El sistema de emisión de EuskaDigital esta compuesto de un horario, donde cada hora se invoca una lista. Estas listas, a su vez, llaman a carpetas aleatorias.

Una carpeta aleatoria es una forma de que ZaraRadio reproduzca un archivo. Al darle al play, reproduce un archivo cualquiera de los que están en esa carpeta.

En general, tenemos una carpeta por cada programa, de tal forma que cuando queremos que se emita un programa concreto, simplemente reproducimos esa carpeta. Para que se emita la edición del programa que toca esa semana, o la que nos interesa, solo mantenemos un archivo por carpeta.

Para cambiar la edición que se emite, simplemente sustituimos el archivo que hay en esa carpeta.

Ademas, hay varios programas que tienen un sistema especial:

Conecta2

Conecta2 es uno de los programas especiales dentro del sistema de emisión de EuskaDigital, dado que se introduce en el sistema en piezas separadas y él mismo lo convierte en un único programa.

A la hora de emitir el programa, ZaraRadio usa una lista que tiene todas las partes en orden. Los sonidos que son fijos están introducidos directamente (ráfagas, inicios y finales), mientras que los audios que cambian están contenidos en carpetas, y ZaraRadio considera esas carpetas como carpetas aleatorias.

De esta manera, tenemos una carpeta por cada noticia que ha de emitirse, ademas de una carpeta por cada titular.

A la hora de cambiar el contenido, no tenemos mas que sustituir el archivo que hay dentro de la carpeta. Solo dejamos un archivo por cada carpeta para que ZaraRadio emita siempre la noticia que nos interesa y no una mas antigua.

En Caso De Que El Mundo Se Desintegre

Este programa tiene la peculiaridad de que viene en cuatro bloques, para emitirlos con pequeñas pausas por medio. Los bloques, ademas, hay que renombrarlos y situarlos en sus carpetas.

Para realizar esto, tenemos una hoja de calculo, donde ademas del nombre de los archivos, podemos añadir algunos datos mas. Esta hoja de calculo nos crea un script, que al ejecutarlo, sustituye automáticamente los archivos viejos por los nuevos.

Este sistema se automatizó porque el programa es diario.