Esto no es una vuelta

Hoy es un dia raro. Hace calor en pleno febrero en Vitoria. Me he encontrado con mi profesora de fisica. Y estoy escribiendo en este blog.

Efectivamente, esto no es una vuelta. ¿Me fui? Puede que si, puede que no. ¿Volveré? Tal vez.

La verdad, y ya escribiendo en serio, es que esto no es una vuelta, porque nunca me fui. Este siempre ha sido mi rincon, y aunque no he pasado mucho por el, seguirá siendolo.

He estado valorando lo que me sobra en esta vida, y lo que me falta. Cambiar de aires ha ayudado mucho. Entre vosotros y yo, estudiantes de Bachiller, huid de esa pesadilla. Es un tramite necesario, pero no esteis mas tiempo del que hace falta. Si en los dos años os va bien, terminareis en la universidad. Si no os va bien, haced otra cosa, pero no os quedeis ahi.

En septiembre empecé a estudiar un ciclo formativo. La educacion de los rebotados, ademas en un colegio que tiene fama por ser el nido de los rebotados. En el fondo, lo es, pero os puedo asegurar que estoy con gente que vive la vida mas intensamente que cualquier Walter Mitty de tres al cuarto. Profesores apasionados por estudiar, alumnos con ganas de aprender… Esto no es definitivamente lo que nos vendian en aquellos anuncios de FP.

Estos ultimos meses he aprendido a valorar las cosas en su justa medida. Mas vale un café que 300 mensajes de WhatsApp; si puedes ir, vete; confia en los demas, si merecen la pena, ellos te lo devolveran. Las guerras superfluas no valen nada, las buenas palabras, en su justa medida.

Es una manera, quizá algo cursi, de expresarlo. Seguro.

Al entrar al blog todo me ha resultado muy añejo. Mismamente, mi subtitulo recuerda batallas que ni yo mismo recuerdo con claridad. Hay una pagina dedicada a Apple. ¡Y todas esas categorias!

Un ejemplo mas de mi tendencia a llenar mi tiempo cuando las cosas van mal. You know…

Esto no es una vuelta, ¿o si?

II Podcast&Txikitos Euskadi – 26/10/2013 – 13h – Kursaal

A pesar de que las Jpod ya han terminado, el espiritu nos queda presente. Por ello, y como nos encanta reunirnos a comer en estas tierras del norte, convocamos a todos, podcasters y oyentes, a la II Podcast&Txikitos Euskadi.

Esta vez se celebra en Donostia-San Sebastian. En comcreto, quedaremos en el mismo Kursaal, dado su facil reconocimiento por los visitantes. Comeremos en un restaurante cercano, el Moto Club.

Por tanto, os esperamos a todos el sabado 26 de octubre a la una del mediodia (13h) en el Kursaal.

Para los que os desplaceis para venir, informaros que la estacion de tren de Donosti se situa en la calle Francia 22, a 1km del kursaal, y la de autobuses en la calle Arquitectos Cortázar, 1, a 2km del Kursaal.

Nos vemos el 26! SUBETE AL PODCASTING!!!

Tengo

Este post esta escrito en enero de 2012, y queria compartirlo con vosotros ahora que ya estoy en mi nuevo hosting. Lo que digo en este post no tiene porque ser acorde con la realidad en el momento en el que lo estes leyendo.

Avión Vueling Barcelona-Bruselas. Pasadas las seis de la tarde. Un viajero de mi lado extrañamente parecido a B me hace pensar.

Lo cierto es que tenía pensado escribir este articulo desde hace tiempo, pero ahora he visto que es el momento. Los aviones, a pesar de que me dan algo de miedo, cada vez me gustan mas. Es un sitio mágico. Un sitio donde parece que estas en tierra pero que te alzan a casi 30000 pies de altura. Y me hacen pensar mucho.

La verdad es que no tengo mucho de lo que pensar, básicamente tres cosas. El programa de radio, mis estudios y mis amores.

De lo primero no pienso mucho, no me da mucho quebradero de cabeza. La verdad es que el programa esta en un formato en el que es fácil de hacer, es atractivo para los oyentes y me siento cómodo en el. Me encanta la radio, me encanta EuskaDigital y me encanta Sarean Zehar. Ademas, me siento parte de ese proyecto, que muchas veces se convierte en una segunda familia.

Por cierto, hablando de esto. Hace meses le compre un iPod touch a Sersa. Estoy encantado, y no veáis lo rápido que escribo 😀

Del segundo ando un poco perdido. No tengo mucho animo y se me esta haciendo muy cuesta arriba, pero tampoco quiero escribir sobre eso.

Y el tercer punto es el gordote. Mis amores.

Empecemos por el principio. Me gustan los chicos. Dicho de otra manera, soy gay. En este punto es cuando la gente hace muchísimas preguntas. ¿Se nace o se hace? Se nace. ¿Como lo descubres? Lo descubres, sin mas. La vida te lo descubre. ¿Pero es genético? No lo se. Lo que se es que uniendo los puntos hacia atrás, como decía Steve Jobs, ha estado ese factor siempre presente en mi vida.

Pero ahora en mi adolescencia ha aflorado mas. Diría que demasiado. No por que tenga pluma. De hecho no tengo pluma, no cumplo con la mayoría de clichés y no, no se de moda.

El caso es que estoy enamorado de dos chicos y tengo a medias otros dos. El primero, que llamaremos A, es un compañero de mi clase. Desde el año pasado que me enamoré locamente de el, casi nunca lo he olvidado. Normal, un chico tan guapo y tan gracioso como el no se olvida fácilmente.

Excepto si te encuentras a B. Es un chico que conozco gracias a mi mejor amiga. Tiene cuatro años mas que yo y no es demasiado guapo, pero es comprensivo, amable y yo diría que hasta cariñoso.

Los que están a medias son el novio de mi mejor amiga, J, y otro compañero de curso, K. El primero me tiene un poco mosqueado porque, diciendolo fino, tiene el morro muy suelto :* El otro es de estos chicos que no comprende la homosexualidad, pero de conocerme se ha “acostumbrado”.

El problema viene cuando, si lo habéis deducido de este ultimo párrafo, son todos heteros. Es un verdadero problema, sobre todo cuando surge esa tensión en la que el sabe que te pasa algo pero no pregunta, y yo por timidez no digo nada. Además, le doy alguna que otra vuelta a esto…

Casi siempre la conclusión, a parte de que tengo que pensar menos, es que tengo que conocer gente. Gays.

Pero esto en una ciudad pequeña como la mía es difícil. Por un lado, solo hay un bar gay, lleno de treintañeros. Es un ambiente que no me gusta, no es el mío.

Por otro, las opciones son muy escasas. Tanto que la única que he oído últimamente es buscar una asociación LGTB. Esto me cabrea un poco. No tengo ningún problema conmigo mismo ni con los demás en este ámbito, no contemplo esa opción si no es por necesidad o para ayudar.

Visto esto me planteé usar Grindr. Es una archiconocidisima red social basada en iPhone para encontrar chicos gays. Pero tiene un problema, la gente. Entre los que solo buscan una foto, solo buscan un polvo o solo buscan jovencitos para enrollararse con ellos porque son cuarentañeros que acaban de salir del armario y quieren recuperar el tiempo perdido, me tienen frito. En serio, ¿Grindr solo sirve para ratificar el estereotipo de que somos promiscuos? ¿Nadie ha pensado en aprovecharlo para conocer gente?

En fin, ya son las siete y mis neuronas se acaban de freír en esta hora de viaje. Le quedan 45 minutos. Me preparo para disfrutar de un día en Bruselas. Seguiré informando en mi twitter.

Bienvenido!

Sea como sea que hayas llegado a este blog, gracias por llegar. Este es mi blog personal, donde voy compartiendo de vez en cuando mi gran sapiencia 😀

Si estas suscrito a mi RSS, no tienes que hacer nada, ya has llegado. Problablemente nunca vuelvas a tener que hacer nada mas, gracias a la magia de Feedburner.

Dentro de poco publicaré un podcast ya grabado, pero que todavia no ha salido. Permaneced atentos.

Historias farmaceuticas

Hola? Hay alguien ahi? Espero que si. Hoy vengo a contaros unas historias farmaceuticas, aunque no se me de muy bien la terminologia…

El otro dia fui a una farmacia cualquiera de Bilbao a por antihistaminicos. Los antihistaminicos son medicamentos que se usan para alergias y que hacen que las vias respiratorias no se irriten, y que se deje de producir mucosa. Normalmente se toman una vez al dia, cuando te entra el ataque.

Pues bien, llego a la farmacia y pido una caja de estos: “Genérico, por favor”. La señora farmaceutica tardó como tres minutos en buscarlos, tras lo cual llega con una caja de Bilaxten y me dice: “Sabes que lo tienes que tomar una vez al dia (hasta aqui bien) en ayunas”

QUEÉ?!!? Respuesta: “Y si me entra el ataque de alergia por ejemplo ahora”. Yo tengo alergia a los ácaros del polvo, pero solo necesito medicarme cuando estoy en sitios con una concentracion bastante alta. Por lo tanto, si entro a un sitio y me da el ataque, ahi es cuando necesito tomar antihistaminico, y nunca se sabe cuando puede pasar…

A lo que la farmaceutica me dice: “No, tu te lo tomas por la mañana y ya está” APLAUSOS, POR FAVOR

En fin, dejando de lado lo de la dosis, si os habeis fijado, sacó una caja de Bilaxten(R) cuando le pedí un generico, y me clavó 13€. En vez de tomarme como tonto, simplemente podria haberme dicho que no tenia. En realidad tambien me dejé un poco, porque me urgía…

En fin, gente garrula hay en todos lados.